SEMANA5
SESIÓN
14
|
Física 2
UNIDAD 5: FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido temático
|
5.8 Potencial eléctrico y diferencia de potencial.
5.9 Corriente eléctrica
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
· Elaboración de indagaciones bibliográficas
· Presentación en equipo
Actitudinales
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
- PC, Conexión a internet
De proyección:
- Cañón Proyector
Programas:
Didáctico:
- Presentación en Power Point; examen diagnóstico, programa del curso.
- De laboratorio:
Multimetro, conectores de caimán, laminillas de zinc y cobre, frutos cítricos.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor hace su presentación de la cuestión:
- Los alumnos en equipo, discuten y escriben sus respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de palabras:
- Se realiza una discusión en el grupo, mediada por el Profesor para consensar las respuestas.
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor:
- Solicitar el material requerido para realizar las actividades siguientes:
Con el multimetro, realizan la medición de corriente eléctrica y voltaje de los diversos frutos cítricos:
Observaciones:
Tabulan y grafican los datos obtenidos para obtener sus
Conclusiones:
Equipo 1:Con el experimento se observó el diferente voltaje y amperaje de las diversas frutas y se pudo ver que el que tiene más es la toronja y el de menor la fresa
Equipo 2: Con este experimento se identificó que el voltaje de la guayaba y la piña son iguales y mayores que la mandarina y la fresa, así como el mayor amperaje lo posee la toronja y el menor, la fresa.
Equipo 3: con este experimento pudimos identificar que el limón tiene el menor voltaje y amperaje entre todas los demás cítricos
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 2; en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro programa para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
David. Saludos, buen trabajo, queda registrado.
ResponderBorrarProf. Agustín